Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Muestra multidimensional Trascenderes

La muestra se encuentra expuesta en la Obra Social ASSPOL ubicada en calle 9 de Julio 278. La misma va estar exhibida durante todo el mes de marzo, es gratuita y puede visitarse por la mañana de lunes a sábado de 9 a 13 y por la tarde, de 18 a 21..



María Agustina Basconcello es profesora de Artes Visuales y en diálogo con El Independiente expresó que “Nos convocaron de ASSPOL para hacer una puesta artística y fotográfica y lo hicimos todo referido al Día de la Mujer. Es una muestra multidimensional de pensamientos, de culturas, tradiciones".

En cuanto a las fotografías, hemos intentado representar a la cotidianeidad de las mujeres comunes, para mostrar algo más cultural de nuestra Provincia”.

Asimismo explicó que “la muestra artística está representada por un elefante que está intervenido por distintos tipos de flores, que tiene que ver justamente con la diversidad cultural. Este animal representa la memoria de la mujer, ya que es uno de los animales más memoriosos”.

“Quisimos reflejar este tipo de arte y de cultura, son distintos pensamientos que se pudieron unificar y transmitirlos mediante el arte” dijo Basconcello.

En tanto Fernando Ávila, licenciado en Arte Escénico señaló que “hicimos además una investigación sobre la temática para reforzar nuestra intervención artística. Dora Barrancos una sociologa, investigadora e historiadora, afirma que no hay ninguna esencia femenina sino una multiplicidad de modos de ser mujer lo cual fue un disparador para dicha presentación”.

“En cuanto a las fotografías hemos decidió tomar rostros de mujeres trabajadoras, comunes, cotidianas, no son famosas, las que hacen historia. Además de unir el arte y la imagen también sumamos actividades lúdicas para que lograr una interacción con el espectador”, sumó Avila.

“Para la presentación se trabajó con materiales autóctonos. Y cuando realizamos el montaje siempre surgen cosas nuevas por lo que debemos ir mutando algunas ideas”, agregó.

Al finalizar, Avila nombró los profesionales que trabajaron en dicha presentación y destacó “a Estefanía Lucero y Luis Alejandro Flores, que son dos estudiantes avanzados de Arquitectura y Fotografía”.