Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobernador presidirá la tercera asamblea ordinaria del Consejo Económico y Social

El gobernador y presidente del Consejo Económico y Social, Sergio Casas, encabezará este jueves, la Tercera Asamblea Ordinaria del Consejo Económico y Social, que tendrá como eje principal la presentación del Proyecto de transferencia del Instituto de Formación Policial, a la órbita del Ministerio de Educación, entre otros temas..



Dando cumplimento a las directivas vertidas por el gobernador  Sergio Casas, de construir un gobierno de puertas abiertas a la comunidad, este jueves  se celebrará la tercera Asamblea Ordinaria del Consejo Económico y Social, una herramienta de política pública para el diálogo participativo. En la oportunidad, se debatirá sobre el proyecto de transferencia del Instituto de Formación Policial, a la órbita del Ministerio de Educación. El encuentro, se llevará a cabo a partir de las 18 en las instalaciones del Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, sito en Av. San Nicolás de Bari 1100.

Además, se abordarán otros temas entre los que se encuentran: el Pacto Fiscal firmado por el Gobierno de la Provincia de La Rioja  y la  designación de autoridades de las Comisiones.  Recordemos, que el  Consejo Económico y Social creado por la Constitución Provincial, es un  órgano colegiado de carácter consultivo. 

Además, es válido destacar  que  se contará con la presencia de los representantes  de las instituciones que conforman el organismo, quienes podrán brindar sus opiniones y aportes  sobre las iniciativas que se presenten durante la Asamblea.

Los objetivos de la institución son promover un ámbito de diálogo y articulación, entre los representantes de diversos sectores sociales y económicos de la provincia. Viabilizar e institucionalizar la participación de los agentes locales, vinculados al desarrollo de la provincia, en la planificación y formulación de su política socio-económica. Actuar como canal de comunicación entre los agentes locales vinculados al desarrollo de la provincia, y el gobierno provincial y fomentar el crecimiento y progreso general de la comunidad.

El Consejo Económico y Social está integrado en forma permanente por un representante de cada una de las Asociaciones u Organizaciones Empresarias, Colegios o Consejos Profesionales, Universidades, Cooperativas, Asociaciones Gremiales y la Iglesia Católica.