Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas apostó a la construcción de lazos de unidad con oportunidades de negocios

La Rioja abre sus puertas al mundo al recibir a empresarios estadounidenses en esta primera misión comercial y de inversiones, resaltó el gobernador Sergio Casas a la vez que hizo hincapié en el potencial productivo de la provincia..



El gobernador Sergio Casas encabezó la recepción a los empresarios norteamericanos, celebrada hoy en Le Park y, en nombre del Gobierno y el pueblo de La Rioja, saludó a los presentes, confiando en el éxito de esta misión inversa comercial y de inversiones.

“La Rioja tiene un sin número de oportunidades como la aceituna variedad Arauco, que es única en el mundo”, expresó. En ese sentido hizo referencia al potencial productivo de la provincia y sostuvo que la visita que realizarán a los distintas emprendimientos productivos e industriales les permitirá a los empresarios estadounidenses tomar contacto directo con la producción riojana.

De igual manera, mencionó al Parque Eólico Arauco, “que es nuestro orgullo”. Y resaltó que en el marco de esta misión "también van a poder ver nuestras empresas que son producto del esfuerzo del Estado". Al respecto, comentó que estos emprendimientos productivos surgieron con el objetivo de contribuir al cambio de la matriz productiva de la provincia, a fin de equilibrar las desigualdades que sufre históricamente La Rioja producto de vivir a más de 1200 kilómetros del puerto.

 Así también, mencionó que La Rioja es una fuerte impulsora del Corredor Bioceánico, proyecto que “apuesta a un Argentina de puertas abiertas, con igualdad, con mayores posibilidades para todos independientemente del lugar donde hayamos nacido”. “Y en esto los grandes líderes del mundo han planteado una sinergia que es abrir las puertas y es lo que estamos haciendo hoy los riojanos, abrimos nuestras puertas y también abrimos nuestro corazón para conocernos”, manifestó.

 El Gobernador se mostró emocionado y contento porque llegó finalmente el día en que efectivamente “nos podamos escuchar y por eso les doy la gran bienvenida a esta emisión compuesta por empresarios que vienen a estrechar sus manos con nuestros empresarios, con nuestra gente”.

 “Tenemos que construir en un lazo de unidad fecunda, solidaria y también con oportunidades de negocios, pero para ello tenemos que comenzar con este gran paso qué sirve para integrarnos. De acá en más va a estar la responsabilidad de cada uno de nosotros para seguir afianzando esta es una lucha para avanzar y poder construir”, subrayó.

 Sergio Casas planteó que “tenemos el deber de avanzar día a día por el presente y por el futuro, no podemos resignarnos a quedarnos con los brazos cruzados”. “Quiero hoy, junto a ustedes, dar este gran paso que estamos dando. Seguramente viviremos estos días intensamente y será tan fuerte lo que podamos afianzar que cuando culminemos con éxito, estaremos pensando en volver a encontrarnos y generaremos este lazo de amistad, de reciprocidad, que es lo que necesitamos”, enfatizó.

Finalmente, les auguró a los visitantes una buena estadía, “dónde van a poder constatar la producción riojana, disfrutar nuestra gastronomía y nuestros paisajes que son únicos”.