Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Habló el director del hospital Luis Pasteur tras la renuncia de la obstetra

CHEPES (C). La discordancia del director del hospital local, Hugo Manni, quedó expuesta hoy al negar, por un medio radial y El Independiente, conocer sobre lo ocurrido con la obstetra Roxana Oviedo y su destino final..



Evidentemente el jefe máximo del hospital, Hugo Manni,  tuvo un doble discurso tras lo sucedido con la profesional Oviedo, quien finalmente dejó el hospital luego de haber vivido una situación laboral que rozó la violencia de género, en horas de trabajo dentro del hospital “Luis Pasteur” el pasado martes.

Por un lado, el director Manni y públicamente, manifestó en un medio radial local, el día miércoles, que “la profesional Roxana Oviedo, de mi parte siempre ha tenido el apoyo y vino con muchas ganas de trabajar en equipo, que es la mejor forma de trabajar para mejorar el servicio que se brinda”.

 Agregando “anteriormente tenía comentarios de algunas situaciones, pero ahora con esta nota presentada por ella y con todo el malestar que se generó ya desbordó el tema y yo le brindo el apoyo a ella, porque es una profesional muy útil, sobre todo para las embarazadas que trabajó muy bien con ellas”.

Asimismo consideró que “es muy importante que esta profesional se quede, vamos a realizar una investigación para tener las herramientas y hacer un informe a Salud Pública y de ahí se tomarán las medidas para ver el grado de responsabilidad de las personas involucradas en el tema”.

También comentó que recibió una nota firmada por muchos trabajadores del hospital, apoyando a la profesional. Por otro lado, el director Manni, en la mañana del jueves por otro medio radial local, expresó textualmente sobre el mismo tema “no tengo conocimiento de la renuncia de la profesional, no he recibido por escrito nada de este tema, vamos a esperar a ver qué pasa en las próximas horas o días y trataremos de resolver el problema como corresponde dentro del hospital” desconociendo que la obstetra ya no se encuentra en el hospital.

Tras lo cual, aseguró que desconoce lo que ha sucedido, cual ha sido el motivo de lo que pasó “ayer me acerqué a hablar con ella porque se encontraba muy angustiada, hablamos muy poco sobre el tema y no estoy en condiciones de decir lo que pasó”.

Preocupación de la Ministra de Salud provincial

 Al enterarse de lo sucedido, la máxima autoridad sanitaria provincial, la habría llamado por teléfono a la obstetra Oviedo y le propuso trabajar en otro hospital de la Provincia, pero la profesional ya había tomado la decisión de abandonar la Provincia y regresar a su lugar de origen, Santiago del Estero, manteniendo por el momento la decisión de no regresar a trabajar al hospital de Chepes, ni a otro lugar en la Provincia.

   La obstétrica Oviedo denunció ser víctima de violencia laboral, simbólica e institucional y dijo que durante los 10 meses que trabajó en el hospital de Chepes, nunca se sintió integrada por parte de los ginecólogos, “ellos solo me recalcaban que llevan más de 30 años de servicio”.

Finalmente, dijo que “por más ganas que tenga de ejercer la obstetricia en esta ciudad, uno tiene que tener un buen ambiente para trabajar y en este momento no me siento cómoda en esta institución , ya que trabajé en un ambiente hostil”, aseguró la joven profesional .