Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

General Ocampo espera la Semana Santa con actividades en el entorno natural

Las actividades de Semana Santa en el departamento General Ocampo comienzan el Jueves Santo con el Circuito de las Iglesias, organizado por la Dirección de Turismo Departamental y que recorrerá diferentes templos..



El punto de encuentro será en el Balneario de Aguadita de Los Peralta, donde el grupo desayunará, para luego comenzar la travesía a las 8:00hs, desde la Iglesia de La Merced de Aguadita de los peralta.

Continuarán 300 mts aproximadamente hasta la Cruz Gloriosa de Dozule', en donde harán una oración al pie de este monumento, desde allí tienen una distancia de 3km hasta la Iglesia de Santa Rosa de Lima, en Olpas.

Luego, harán 10km por un camino de tierra, pasando por el Dique de Anzulón, continuando 10km mas, hasta la Ruta Nacional 79, quedando una distancia por ruta, de 4km hasta la Iglesia de Catuna (Iglesia de Santa Rita), allí darán una vuelta por la Plaza, visitaran la Iglesia, quedando el tramo final hasta la Iglesia de Milagro, con una distancia de 24km.

Al llegar a la ciudad de Milagro, darán la vuelta por las dos avenidas principales, Av. 9 de Julio y Av. 25 de Mayo, para luego dirigirse a La Iglesia Nuestra Señora del Rosario del Milagro, donde finaliza el circuito. La conclusión de la actividad estará marcada por un almuerzo para los participantes de la travesía.

El Jueves Santo, en la Plazoleta Manuel Belgrano, sobre la avenida 9 de Julio se montará la Feria de Artesanos. A partir de las 14 comenzará la atención al público con venta de productos regionales y artesanales.

El viernes 30 en Aguadita de Los Peralta a las 10 comenzará el Vía Crucis por las estaciones hasta llegar a la Cruz Gloriosa, se hará una oración final para luego descender y visitar las aguas Milagrosas. Al culminar el Vía Crucis se invitara a todos a un desayuno en el predio del Balneario de Aguadita de Los Peralta.

Para quienes disfrutan de la actividad deportiva, en Ambil se realizará el treckking mirador "pueblo del alto" y pista de parapentes. El punto de encuentro será en la Plaza principal, desde allí comenzará la caminata.

En el predio del mirador y pista de parapentes se hará una merienda para todos los participantes. La distancia del recorrido es de 3 km con una dificultad media-baja. los interesados pueden dirigirse a la oficina de turismo municipa ubicada en la terminal de Ómnibus de Milagro, sobre RN 77. Mails: [email protected] / [email protected]  - Teléfonos: 3826445312/ 3826437825 - Fan Page:@turismodeocampo

 

Para conocer mayor información sobre estas actividades podés acercarte a las oficinas de la Secretaría de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina - Ciudad Capital, todos los días en los horarios de 08.00 a 21. Teléfono de informes: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales: Facebook: turismolarioja / twitter: @SecturLaRioja / Instagram: turismolarioja.