Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sin propuesta formal del Gobierno, AMP seguirá en compás de espera hasta el 4 de abril

La Asamblea de AMP resolvió llevar a las escuelas, la propuesta salarial expresada de manera verbal por el ministro de Educación, y pasar a un cuarto intermedio para el próximo 4 de abril, fecha en la que se conmemora el asesinato del maestro Carlos Fuentealba. También decidió sostener el reclamo por la Paritaria nacional y el Estado de Asamblea permanente..



Las expectativas de contar con la propuesta salarial  por escrito,  finalmente  no se dio,  por lo que los delegados  transmitirán a las base  la  información brindada por  los representantes del sindicato en la Mesa de Trabajo. 

Dicha Mesa de Trabajo, que en este momento opera como puente de dialogo entre el sector docente y el Gobierno, surgió tras  de cinco días de paro, motivados por la falta de Paritaria Nacional y el rechazo de la docencia a un aumento insuficiente e inconsulto. La  Mesa  fue concebida como una manera de a avanzar, no solo sobre lo salarial, sino  sobre las distintas problemáticas de la Escuela Pública, sentando frente a frente al sindicato y el Ministerio.