Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Acordaron cooperación entre municipios de Capital y Chumbicha

Legisladoras de la Provincia asistieron a un encuentro de trabajo con sus pares de Catamarca y funcionarios del Municipio de Chumbicha, para acordar problemáticas en común y buscar una solución en conjunto. Se trataron diversos temas como el transporte entre las comunas, la conectividad y el estado de la Ruta Nº 38..



La vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante de Capital, Selva Puga, junto a la diputada nacional Clara Vega participaron de una reunión de trabajo en la Municipalidad de Chumbicha, departamento Capayán- Catamarca, a fin de avanzar en proyectos en común entre ambas comunidades. También participaron funcionarios del Ejecutivo Municipal de Chumbicha de las áreas de Gobierno, Desarrollo Social y Deporte, como así también concejales y una diputada provincial de la provincia vecina.

La  agenda de trabajo fue amplia  y en primer lugar se retomó lo conversado el año anterior con el intendente Paredes Urquiza, sobre la firma del Convenio de Cooperación  entre las intendencias de Chumbicha-La Rioja en relación a la cercanía y la constante interacción entre ambas ciudades. Además se avanzó en la coordinación de los  trabajos en la localidad de Carranza, con la llegada de una antena para la escuela de la localidad, que permitirá más conectividad. La herramienta tecnológica es aportada por el Ministerio de Modernización de la Nación.

Por otro lado, también se trató la falta de transporte público entre Catamarca y La Rioja que ocasiona un inconveniente para los cientos de jóvenes que cursan sus estudios terciarios y universitarios en La Rioja. También se analizó el número exorbitante de accidentes de tránsito ocurridos en el tramo Chumbicha-La Rioja, por lo que se acordó llevar el pedido ante Vialidad Nacional y ante la comisión de transporte de la Cámara de Diputados de la Nación  para solicitar el ensanchamiento de la Ruta 38,  autovía y alambrado.

Las legisladoras por la Provincia se comprometieron a agilizar un convenio para el control de Gendarmería en la zona  que une San Martín, Chumbicha, La Sévila y La Rioja.