Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El PAMI y los laboratorios extranjeros acordaron un descuento de 5% y topes de precios

Desde la institución precisaron que el objetivo del acuerdo es "asegurar a los afiliados que tengan los medicamentos que necesitan a un precio justo"..



El PAMI y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que representa a laboratorios multinacionales en el país, acordaron este jueves un descuento del 5% sobre el precio de los medicamentos vigente en diciembre y la determinación de valores "tope" para el 2018, informaron ambas entidades.

"Este acuerdo es el resultado de un trabajo conjunto con el PAMI que apuntó a lograr un equilibrio a fin de ofrecer las mejores prestaciones a los beneficiarios, contribuir a la sustentabilidad del sistema y que los pacientes puedan acceder a los últimos avances de la innovación farmacéutica", destacó CAEME en un comunicado.

El PAMI precisó que el objetivo del acuerdo es "asegurar a los afiliados que tengan los medicamentos que necesitan a un precio justo", y recordó que "compra medicamentos para sus casi cinco millones de afiliados y representa la compra del 40% en ese rubro en el país".

El convenio comenzará a regir el 1 de abril y tendrá vigencia por 12 meses.