Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Federal de Básquetbol: San Martín quiere abrochar su pase a los play off

Un difícil compromiso deberá afrontar San Martín esta noche en condición de local cuando reciba la visita del líder de la división Cuyo, Ferro Carril Oeste de General Pico. El partido se juega desde las 22, en cancha de Riojano..



Será un partido bisagra para ambos, porque el conjunto pampeano también necesita de una victoria para asegurar el primer lugar en el grupo, teniendo en cuenta la amenaza de sus perseguidores independiente de Oliva y Municipalidad de Junín.

Este último, el elenco mendocino también es protagonista esta noche cuando visite a Jáchal BC, el rival directo de San Martín con alguna posibilidad de pelearle el último pasaporte a los play off.

En los antecedentes preliminares, Ferro de Pico demostró un mejor rendimiento que el “tornado celeste” y le ganó los 3 juegos que preceden al capítulo de esta noche (82/73, 87/80 y 78/76). Aunque el último partido, allá en La Pampa, se definió en la última posesión.

El feliz presente del conjunto pampeano, dirigido por Carlos Bualo, se sustenta en la funcionalidad de Agustín Bualo desde la base con el acompañamiento de Juan Larrea, la dinámica del alero Andreoni y el potencial en la pintura de Pablo Orlietti y Agustin Thompson.

El “tornado celeste” a las órdenes de Picana Rodríguez, intentará repetir el batacazo de su última presentación, allá en Oliva, quebrar el karma que representa el verde piquense y asegurar el pasaporte a los play off. Vergara, Quintero, Banegas, Mateo, Bruno, Gervasio y Torino pueden ser artífices de esa historia.

Programa

Cancha: Riojano

22:00: San Martín vs. Ferro Carril Oeste de Gral. Pico

Arbitros: Elías Raboy y Francisco Bataller