Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Finalmente habilitan radares de tránsito en Chamical

Walter Mena, titular de Seguridad Vial de la provincia, confirmó la disposición de 10 radares móviles en la Ruta Nacional 38, a la altura de Chamical,.



“Los radares estarán manipulados por un operador matriculado que tendrá como labor registrar a aquellos conductores que excedan la velocidad preestablecida”, explicó Walter Mena.

El funcionario aclaró que “hasta este momento Chamical no tenía ningún radar habilitado. Esto significa que todos los que fueron intimados para que paguen multas no deben hacerlo”, advirtió al respecto.

Asimismo comentó que “se trata de radares móviles que tendrán cartelería informativa que debe estar a no menos de 100 metros de la ubicación” del aparato de monitoreo. En este sentido agregó que además tiene que haber una posta informativa a 10 km del radar donde te informen que infringiste una norma de tránsito.

Mena explicó que los radares ya han sido adquiridos por el municipio de Chamical, y que ese mismo municipio será el que emita la multa. El titular de Seguridad Vial de la provincia manifestó que el descargo lo puede hacer vía online de acuerdo a la procedencia del infractor.

Finalmente el funcionario indicó que las o los conductores deben guiarse por la cartería que hay a vera de la ruta para no infringir las normas de tránsito.