Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Paso Pircas Negras estará habilitado hasta el 2 de Abril

Así lo confirmó el titular de Migraciones de la Provincia, Rubén Díaz, en Radio Independiente 99.1..



A días del fin de semana largo por Semana Santa y culminada la temporada de verano, Díaz realizó un relevamiento de la cantidad de personas que circularon por el Paso Internacional, rumbo al país trasandino. También indicó hasta cuándo estará habilitado el mismo. 

“En un acuerdo con los demás organismos y controles de Chile y el Gobierno de la Provincia, hemos extendido el cierre del Paso de Pircas Negras hasta después del fin de semana largo, porque pensamos que habrá mucha demanda, hay riojanos que están consultando, planificando sus vacaciones o por Semana Santa. Además el clima está ayudando a utilizar los pasos cordilleranos, por lo tanto hemos trasladado el cierre para el 2 de abril.

Destacó además “nosotros vamos a estar en la cordillera hasta el 5 de abril, junto a los demás organismos para desarmar los equipos”.

Confirmó que hasta el momento no cuentan con las cifras exactas de cuantas personas estuvieron por ese lugar. “Vemos que hubo una disminución de la cantidad de usuarios por los pasos. Esto se dio en todos los Pasos, ya que vemos las estadísticas en Mendoza, en Catamarca, en San Juan nos comentaron, en el sur, de que hubo un pequeño descenso a comparación del año pasado dónde existieron records en todo el país, para cruzar a Chile” manifestó Díaz.