Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajadores PIL exigen respuestas al ministro Luna

Los trabajadores beneficiarios de PIL llevan adelante un corte de tránsito en San Nicolás y Catamarca, impidiendo el ingreso al Paseo Cultural, hasta que no sean recibidos por el ministro de Educación, Juan Luna no se irán del lugar..



Norma Ruarte, representante de los trabajadores explicó en diálogo con Radio Independiente 99.1 “Esperamos tener esta audiencia con el ministro y que sea con éxito. Estamos tratando de tener un diálogo y llegar a un acuerdo”.

En tanto sobre el pase a planta señalaron “Hemos pedido que nos pase a planta permanente y tener el mismo sueldo que la administración pública. Ya tenemos un listado si llegamos a un acuerdo y pedimos el pase para 3.500 personas de Capital e Interior. Supuestamente deberían pasar una tanda y luego otra, como hicieron con Salud”, dijo. Agregó que “el acuerdo está firmado y seguimos pidiendo respuestas por ese acuerdo y desmentimos a Silvia Amarfil quien no reconoció que había prometido equiparar la quincenita. Para nosotros vendría a ser cobrar lo mismo que la Administración Pública”.

Para finalizar ratificaron que “Si no hay solución por parte del ministro de Educación volvemos al acampe”.