Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Instituto Pbro. Luis Torres Molina repudió el golpe militar

CHAMICAL, (De nuestra agencia). Con una movilización para recordar el asesinato de los mártires de la Iglesia riojana, docentes y alumnos del Instituto “Luis Torres Molina”, de esta ciudad, se pronunciaron en repudio al golpe militar ocurrido el 24 de marzo del 1976..



Con pancartas, banderas, frases alegóricas a la fecha y reflexiones por parte de los alumnos de los distintos cursos, la comunidad educativa del Instituto “Pbro. Luis Torres Molina”, de Chamical, recordó el golpe militar del año 1976.

“Fue una época nefasta de la historia argentina que jamás deberá repetirse”, señaló una de las alumnas de los primeros años de la secundaria de esa institución.

Sorprendiendo a la comunidad, el alumnado, directivos y profesores salieron a la calle el viernes último cerca de las 10, para trasladarse hacia la parroquia “El Salvador”, donde frente a la explanada dejaron su mensaje en homenaje y recordación a los religiosos Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville, Enrique Angelelli y Wenceslao Pedernera, asesinados durante la última dictadura militar.

Los mártires de la Iglesia riojana fueron reconocidos por los alumnos y profesores quienes recordaron su actividad pastoral de esos años y la trágica muerte que soportaron a manos de quienes integraban los grupos paramilitares de la dictadura militar.