Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobernador anunció un incremento salarial de un 8% para empleados públicos

El gobernador Sergio Casas en conferencia de prensa anunció un incremento salarial de un 8 por ciento para todos los empleados de la Administración Pública..



En el marco de la conferencia el primer mandatario provincial agradeció a sus funcionarios como también a los gremios. “Reconozco que han luchado y luchan por los trabajadores, han entendido mas que nada esta situación”.

En tanto anunció “Desde el 1 de marzo o sea que se liquida en abril, estamos poniendo en marcha la liquidación en un 8 por ciento al básico. Hemos decidido incluir a la quincenita que va a seguir tal cual está sino que se suma de una manera especial al básico, se saca ese 8 por ciento y se lo redobla. Esto es para todos lo empleados públicos de la provincia y significa un esfuerzo muy grande para la provincia”.

Por su parte el ministro Ricardo Guerra detalló que "el aumento se aplica a partir del 1 de marzo. esta bonificado y remunerativo es decir que va al basico. Al sueldo basico de una determinada categoria se le suma el importe de la quincenita. a ese resultado se le calcula el 8 por ciento. producido ese 8 por ciento se lo vuelve a sumar al básico, al nuevo básico seróa. Esto nos permite tralsadar ese 8 por ciento a que impacte en el bolsillo de los agentes atendiendo siempre a la situación particular de cada uno. Esto en pesos implica que la grilla de la categoría más baja el aumento es de 1400 pesos aproximadamente lo que significa que le llega al bolsillo 1.050 pesos. Y en las más altas categorías el aumento es de 2.600 pesos aproximadamente de los cuales les llega 2.050 o 2.100 pesos. Esto garantiza que los haberes mínimos estarán en el orden, de bolsillo, de los 13.600 pesos y el sueldo bruto es de alrededor de 17 mil pesos aproximadamente".  

"Esto abarca a municipios salvo docentes que oportunamente se hizo ese aumento", aclaró el ministro.