Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Apoyo gremial al aumento dispuesto por el Gobierno

Dirigentes de diferentes sindicatos estatales y del ámbito privado, se hicieron presentes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con el objeto de expresar su apoyo a la decisión adoptada por el Gobierno provincial de otorgar un aumento del 8% al básico de los empleados provinciales y de los municipios, lo que repercute positivamente en el resto de la comunidad riojana..



Representantes gremiales de la CGT, el titular de Camioneros Jorge Reynoso, de Taxistas Ramón Peña, secretaria General de AGEOM Silvia Ramírez; de UDA, Roberto Mercado y otros dirigentes de sindicatos públicos y privados asistieron a apoyar el anuncio formulado por el gobernador Sergio Casas.

La secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados y Obreros Municipales, Silvia Ramírez, indicó que "comprendemos y entendemos que nos hemos acercado a un porcentaje que suma al básico y eso incrementa un poco más. Hemos sido escuchados y se logró que el aumento sea sobre 13.500 y no sobre los 10.000 del básico y lo bueno además es que incluye a los municipales".

Por su parte, otro de los gremialistas presentes en el anuncio fue Ramón Peña, delegado gremial de la Federación  Nacional de Conductores de Taxis.

Tras el anuncio del aumento, manifestó que "desde el gremio lo tomamos como positivo teniendo en cuenta la dificultad económica que pasa la provincia y sabiendo la dependencia que tiene con el Gobierno nacional".

Peña afirmó que "el gobierno nacional puso el tope del 15 por ciento con lo cual con el pacto fiscal no nos deja avanzar y no es que seamos conformistas pero somos conscientes de la realidad y por eso es que el aumento lo consideramos importante porque va a impactar en el bolsillo de los habitantes y a nosotros como gremio de servicio nos importa que los trabajadores puedan tener su ingreso y de esa manera también nosotros podamos trabajar".