Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inscripciones para Coro de Lengua de Señas

La Municipalidad de La Rioja inscribe a los estudiantes para el curso de lenguaje de señas, a desarrollarse en la sala Calibar del Museo Octavio de la Colina, con el aporte de la profesora María Camaño quien sostuvo que es “como una manera de luchar por la inclusión”..



Las clases iniciaron el miércoles 21 del corriente y se desarrollarán los miércoles de 19 a 21 y los jueves de 18 a 20 horas, en el Pueblo Cultural, ubicado por calle Pelagio B. Luna, en la sala Calibar. El coro es abierto para todas las escuelas de la provincia, y niños de 5 a 18 años.

La directora del Coro manifestó que “el curso es gratuito, los padres se encargan de comprar el uniforme, y se hacen sorteos para ahorrar el costo del uniforme.  La única profesora soy yo, y estamos en un proceso de incorporación de expresión corporal y música, que van a ligada a la lengua de señas. Estamos armando eso”.

Además, realizó un balance sobre el desarrollo previo del curso afirmando que “el año pasado fue exitoso. Este año estamos en el museo, y estaremos el 2 de Abril, invitados al Colegio Nº 2 “Héroes de Malvinas” y para el acto central quizás estemos. El año pasado tuvimos mucho trabajo, y este año estamos abierto a todas las escuelas”

También anunció que “este año tenemos más expectativas (ahora son 22 niños en el coro), y esperamos más inscriptos. Ahora inscribimos hasta fin de marzo y la otra inscripción será en julio”.

Camaño indicó que todas las actuaciones son gratuitas “hasta el acto más grande o el más chico, no cobramos nada, y únicamente nos tienen que hacer llegar la invitación. Estamos luchando por la inclusión. Hace 8 años que estoy en esto, y desde que ingresé se empezó a ver esto del lenguaje de señas, se hizo más visible con la creación del coro en el año 2011. Esta es una gran satisfacción”.