Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Policía de Arauco se capacitó en protocolos de violencia de género

La Secretaría de la Mujer brindó un taller sobre protocolos de Violencia de Género a efectivos policiales del departamento Arauco. La actividad estuvo dirigida por trabajadores sociales, psicólogos y abogados..



"Los agentes policiales muchas veces son las primeras personas con las que la mujer en situación de violencia entra en contacto después de la agresión, es de vital importancia que se hayan interesado en solicitar esta capacitación para conocer los protocolos y las leyes específicas sobre la problemática de Violencia de Género", señaló la secretaria de la Mujer Teresa Núñez.

Por esta razón, el comisario Britos convocó al equipo de la Secretaría de la Mujer, quien mediante profesionales especialistas en temáticas de género brindó una capacitación sobre los Protocolos de Intervención a los agentes de las fuerzas policiales locales.

"Para nosotras fue una alegría recibir este llamado y notar el interés que había, la violencia de género es una problemática tan compleja que sólo puede contrarrestarse con un trabajo interinstitucional por parte del Estado", aseguró Núñez.