Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Para Chile, el apoyo de Maduro a Morales demuestra su aislamiento

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, afirmó que el respaldo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la campaña boliviana para obtener una salida al mar deja en evidencia el "aislamiento a nivel internacional" del presidente Evo Morales..



El Gobierno venezolano emitió el viernes un comunicado en el que expresó su solidaridad con Bolivia por la conmemoración del Día del Mar, en recuerdo de la pérdida del litoral por la "invasión chilena", y felicitó a Evo Morales por su "valentía en la conducción sabia" para que su país recupere el acceso al Pacífico.

El jefe de la diplomacia chilena destacó el sábado que Morales "se ufane" de contar con el respaldo de Maduro, que es "uno de los mandatarios de todo el hemisferio occidental más criticado", según citó la agencia EFE.

En su opinión, Morales y Maduro están unidos en la causa marítima porque ambos comparten "el deseo de perpetuarse en el poder", algo que, subrayó, rechazan sus pueblos.

Este lunes le corresponde de nuevo el turno a Bolivia en la fase oral del juicio, que cerrará el miércoles Chile con una nueva intervención.