Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El hospital de la Madre y el Niño celebró su quinto aniversario

En la jornada de ayer se realizó la actividad central por el 5° aniversario del hospital de la Madre y el Niño, con la presencia de la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, los subsecretarios Luís Bazán y Carlos Pierángeli, y las autoridades del nosocomio..



En la oportunidad se entregaron elementos de trabajo mientras que el festejo contó con la participación de numerosos artistas tanto en el hall central como en los internados. Además se dejó inaugurada oficialmente la biblioteca móvil con lectura infantil para los niños internados.

El hospital materno cumplió el pasado miércoles 21 de marzo, su quinto aniversario desde su fundación. Por tal motivo y con la participación de todos los servicios, se realizó ayer el acto central en el hall de la institución.

En la oportunidad, además entregaron ropa de trabajo y sábanas a los diferentes servicios del hospital y presentaron la Biblioteca Móvil, creada en colaboración y donación con los trabajadores de los diferentes servicios, y con el apoyo de la Biblioteca Mariano Moreno y la Universidad de la Tercera Edad, con el fin de estimular a los niños internados mediante la lectura.

Al saludar a los trabajadores, la ministra Díaz Bazán expresó: "es un placer acompañar, como mamá a los 5 años es cuando vemos que un hijo camina solo y comienza a ser más independiente. Nuestro querido hospital va a comenzar desde ahora a socializar de otra forma, con la impronta de la idoneidad y el valor humano que le aporta cada trabajador, si bien este hospital se encuentra equipado con tecnología, ningún aparato puede reemplazar la motivación de cada uno de ustedes”.

Por su parte, el subsecretario de Atención a la Salud, Luís Bazán, remarcó el éxito que representa haber disminuido significativamente el nivel de derivaciones que se realizaba a otras provincias para la atención de patologías complejas. “Un niño que no se deriva es un bien para toda la familia” sostuvo, al tiempo que destacó el crecimiento del nosocomio en los últimos dos años. 

Finalmente el director del hospital, Francisco Sosa destacó el trabajo de todo el personal.  “Desde el que limpia, hasta el camillero pasando por nuestros colegas, todos hacen este hospital” dijo.