Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trump celebra reunión de Xi con Kim y ve la desnuclearización de Corea del Norte

El presidente dejó sentado en su mensaje en la red social que "mientras tanto y desafortunadamente, las sanciones y la presión máximas deben mantenerse a toda costa" sobre Pyongyang..



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró hoy la visita a Beijing del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien se reunió ayer con el mandatario chino Xi Jinping, y se mostró optimista respecto de la desnuclearización de Corea del Norte.

"Durante años y a través de muchas administraciones, todos dijeron que la paz y la desnuclearización de la península coreana no eran ni siquiera una pequeña posibilidad. Ahora hay una buena posibilidad de que Kim Jong un haga lo que es correcto para su pueblo y para la humanidad", señaló Trump en su cuenta en la red social Twitter.

El magnate confirmó que recibió un llamado de Xi para anoticiarlo de su reunión con el líder norcoreano en Beijing, dijo que el mandatario chino evaluó que el encuentro se desarrolló "muy bien" y afirmó que "Kim espera con ansias" la cumbre pactada para mayo próximo con el jefe de la Casa Blanca.