Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

VIDEO: El Gobierno provincial despliega importante operativo de prevención

Al iniciar la Semana Santa, desde el Gobierno de la Provincia, a través de la Policía, se encuentran coordinando trabajos de prevención y seguridad a realizar en rutas provinciales y nacionales. El operativo central tendrá lugar, principalmente, en inmediaciones al Señor de la Peña..



Debido al flujo de vehículos que transitan por las rutas  provinciales y nacionales, con la llegada de la Semana Santa, el jefe de la Policía de la provincia Marcelino Elizondo y por instrucciones del ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, dispuso que el operativo de prevención se inició este mismo miércoles en horas del mediodía, aunque se agudizará a partir de mañana jueves hasta concluido el fin de semana largo.

El funcionario policial manifestó que "se controlará todo lo inherente a seguridad en materia de prevención" y advirtió que "los controles se realizarán en el Señor de la Peña en  Rutas 38, 9, 75 y Zona de la Quebrada".

Detallo al mismo tiempo que "en Capital se van a implementar los controles en la Ruta Nacional N°38 con puestos fijos en Puesto caminero N°2 en lo que hace la salida a Catamarca, por otro lado el Puesto Bazán, que sería la intersección por Ruta N° 38 y Ruta N°9, y también el  Destacamento Cebollar que lo hacen por Ruta N°38.

Indicó que "otro de los controles estará apostado en la Ruta Provincial N° 9  con puestos fijos en La Virgencita y el Carrizal, y un tercer control estará dispuesto por Ruta Provincial N° 75, con puestos fijos en Las Padercitas, Puesto Caminero N°4,  Posta Turística Dique Los Sauces y por último en Pampa de la Viuda".

Elizondo explicó que "el personal policial dispuesto en Capital para este operativo del fin de semana serán de 129 efectivos por cada día distribuidos en los turnos de mañana, tarde y noche, y tendrán disponibles 12 móviles y 6 motos. Por otro lado para la unidad Regional 3 de Aimogasta  serán destinados 110 efectivos policiales distribuidos en tres turnos, 8 móviles policiales y 7 motos".

"Si bien es cierto que el operativo es amplio, lo que se trata de advertir a los que transitan con destino al Señor de la Peña algunas consignas y recomendaciones para tener en cuenta como es la correcta colocación del cinturón de seguridad de todos los ocupantes de vehículos, llevar las luces bajas siempre encendidas, que la capacidad de las personas sea la permitida por el rodado, ya sea particular o de pasajeros".

Agregó también que "otro detalle a tener en cuenta es que quienes se trasladan en vehículos de rodados menores, llámese motos o bicicletas deben hacerlo con casco protector y chaleco refractario que es lo que permite tener una mayor visibilidad hacia ellos desde una distancia prudente y para evitar accidentes; y para quienes se trasladen en animales deben cruzar los puestos de control policial con la luz natural".

"Asimismo se pedirá documentación reglamentaria como la licencia de conducir, tarjeta verde, póliza de seguros, último recibo de patente, tarjeta azul en el caso de no ser el titular del vehículo".

Elizondo pidió "colaboración y paciencia por parte de quienes circulen, hacia los efectivos policiales que se encuentran en los puntos de controles que se mencionaron anteriormente. Como también queremos destacar la colaboración de distintas áreas de gobierno que van a prestar funciones especificas con personal que va a trabajar conjuntamente con la Policía de la Provincia".