Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito presenta una gran agenda de actividades en Semana Santa

Con una nutrida agenda Chilecito recibe al turismo en Semana Santa, con diferentes actividades y sus conocidos atractivos..



La Estación N°1 del Histórico Cablecarril de jueves a domingo ofrece servicio de guía de 9 a 18 en horario corrido y feria de artesanos. El sábado a las 15 se presentará el Ballet Qhapaq Ñan y el domingo al mediodía se realizará una peña en el Museo dr. Santiago Bazán en tanto que a las 22 en el mismo lugar habrá una milonga.

La Estación N°2 también cuenta con servicio de guía de jueves a domingo en horario corrido y restaurant. En tanto que se ofrecerán los siguientes espectáculos, La Orquesta Hugo Espindola el viernes, el Ballet Municipal se presentará el sábado a las 16 y el domingo harán lo propio los Chayeros Ramo de Albahaca.

También se establecerá la Muestra Pictórica a cargo de José Luís García, feria de artesanos y degustación de vinos y productos regionales. En cuanto a las caminatas gratuitas a Hornos de Fundición, partirán desde la estación a las 10 y 18. Cabe destacar que “Caseritos” (productos caseros) estarán en Estación N°1 y 2 del jueves al domingo).

En relación a la Estación N°3 el servicio de guía se brinda de jueves a domingo de 10 a 17. También hay venta de comidas, almuerzo o merienda por los encargados del puesto.   

El City tour por el casco céntrico de la ciudad se realizará viernes 30 y Sábado 31 a las 10. El circuito de capillas se podrá llevar a cabo el domingo 1 de abril a las 10. Así mismo el 1° Encuentro de las Artes se llevará a cabo en la Plaza Principal Caudillos Federales el sábado a las 18.

Las actividades religiosas en la cabecera del departamento comenzarán Domingo 25 con la Misa de  Ramos a las 20:30 y Procesión desde Plazoleta Santa Rita hasta Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. La continuidad la marcará la Misa de la Ultima Cena y lavatorio de pies el jueves a las 21.

Viernes Santo a las 15 se realizará la Celebración de la Pasión en el Santuario Santa Rita de Casia. A las 21:30 el Traslado del Cristo Yacente desde el Museo San Francisco hasta Plaza Principal Caudillos Federales y a horas 22 el Vía Crucis en Plaza Principal Caudillos Federales.

El sábado a las 21 comenzará la Vigilia Pascual y el domingo habrá misas a las 8, 11 y 21.

La Plazoleta Santo Domingo tendrá el Jueves 29 la Misa de la Virgen del Campanario, vigilia (cadena de oración) y bendición de cruces. El Vía Crucis se realiza todos los viernes a las 20:30, del mismo modo que el santo rosario y misa todos los domingos a partir de las 20.

Nonogasta a 16 km de la cabecera departamental preparó también una importante agenda de actividades religiosas, comenzando el Sábado 24: Celebración de Domingo de Ramos, Iglesia San Vicente  Ferrer  17:30. El Domingo 25: Procesión de Ramos, desde acceso Norte hacia Iglesia Virgen de Fatima a las 19:30.

Comenzando la Semana Santa, el jueves (jornada completa), el viernes (media jornada). Sábado y Domingo: Bendición de los frutos nativos en Cristo de nuestra Pachamama: venta y degustación de productos artesanales y gastronómicos en posta de Turismo en el acceso Sur.

Se preparó para el Jueves Santo Celebración de la Cena del Señor, Iglesia Virgen de Fátima a las 21. El Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor, Iglesia Virgen de Fátima a horas 15; el  viacrucis en Plaza Principal  B° Estación a las 20:30. Para Sábado Santo se llevará a cabo la Vigilia Pascual, Iglesia Virgen de Fátima a las 21. El Domingo de Pascuas, las misas serán en: Iglesia San Vicente Ferrer; 18Hs; Iglesia Virgen de Fátima 20Hs. También se realizará un vía crucis en Santa Florentina a las 15 y una Peña en Plaza Principal B° Estación; 16Hs.  

En Sañogasta, el  Jueves Santo tradicional, tendrá su vía crucis en B° Chucuma- El Alto a las 21. El viernes santo la Adoración de la Cruz- Capilla de Andacollo 15hs. Además, las actividades litúrgicas en las Iglesias del pueblo por los grupos de pastoral, todos los Viernes de cuaresma, Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo. Para mayor información contactarse con la Secretaría de Turismo y Cultura ubicada en  calle Castro y Bazan 52  - 03835-429665  -e-mail : [email protected]

Toda la información sobre dónde comer, dormir, que agencia contratar y  como llegar se puede consultar en la Secretaria de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina - Ciudad capital , en los horario de 08.00 a 21 hs – todos los días.

 Teléfono de informe: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales : Facebook:turismolarioja / twitter:@SecturLaRioja / Instagram: turismolarioja