Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se reunieron directoras y directores de Cultura de la Provincia

Por iniciativa de la Secretaría de Cultura se llevó a cabo este martes una reunión de la que participaron los directores de cultura de los departamentos de la provincia. El motivo del encuentro fue detallar la agenda de actividades previstas para este año..



La convocatoria fue realizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la Coordinación de Política Regional que dirige Florencia Pagotto.

Participaron los representantes de las áreas de cultura departamentales Dante Herrera (Aimogasta); Gerardo Vega (Aminga); Mari Medina (Chamical); Manuel Toledo (Chilecito); Pinki Páez (Famatina); Elías Abdala (Olta); Pedro David Luna (Milagro); Fernando Ibañez (Ulapes); Nilda Reinoso (Patquía); Mónica Mercado (Chepes) y Leila Romero (Sanagasta).

El secretario de Cultura, Víctor Robledo le dio la bienvenida a los funcionarios y les comentó sobre los aspectos principales en los que se trabajará durante el año. Estuvo también el subsecretario Nicolás Halkett y luego se fueron presentando todas las áreas de la Secretaría comentando sobre las actividades pendientes.

Una de las primeras acciones del año será Abril Danza con clases abiertas, muestras y el espectáculo Arte en Movimiento para el que se convoca a todas las academias, ballets e instituciones que deseen participar para los días 27, 28 y 29.

Se informó sobre la Feria de la Música, prevista para los días 10, 11, 12 y 13 de mayo en el Paseo Cultural Castro Barros como una oportunidad de capacitación para el sector. En este sentido se invitó a los músicos de la provincia que tengan investigaciones, libros y discos o proyectos vinculados a la música a presentar sus propuestas hasta el 10 de abril para participar del evento.

La Feria del Libro, que se realizará entre los días 29 de junio y 9 de julio, fue otro de los temas que se trató, invitando a todos los departamentos a ser parte de esta fiesta cultural.

El Festival Imágenes Sociales, programado para los días 5, 6 y 7 de octubre fue otra de las invitaciones que recibieron los directores para transmitir en sus departamentos. El área de Audiovisuales informó sobre la modalidad de uso del Cine Móvil y de la sala del Espacio 73, entre otros aspectos.

La Coordinación de Artes Visuales también informó sobre las posibilidades de trabajar con el área en cuanto a muestras, capacitaciones y la invitación abierta a los artistas de toda la provincia para participar del Salón de Pintura que se realiza en octubre.

Desde el área de Innovación Cultural hubo comentarios respecto de la forma de entrega de ayudas económicas PELA para los artesanos y las diferentes ferias en las que se trabaja durante el año.

Todas las áreas hicieron hincapié en la necesidad de actualizar los registros de artistas de cada departamento.

Guillermo Megías, Luis Chazarreta, Ana Baldo, Luis Zárate, Laura Gachón, María Maza y Luciana Gómez fueron los funcionarios de la Secretaría de Cultura que estuvieron presentes en el encuentro.