Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

ArquiChicos educa a través de la arquitectura

Se llevó a cabo una nueva edición de “ArquiChicos”, el proyecto destinado a niños que busca educar a través de la arquitectura..



El evento, declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados, tuvo lugar en las instalaciones del Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros y contó con la certificación y el aval del Colegio de Arquitectos de la provincia.

Los más de 30 inscriptos y sus acompañantes pudieron disfrutar de una jornada de arquitectura, talleres y reflexión, en la que los niños a través del juego incorporaron conceptos y habilidades propias de esta profesión, guiados por un equipo interdisciplinario de profesionales de los campos de la arquitectura, la psicología, la comunicación social y la psicopedagogía.

En esta ocasión, el eje temático elegido por los organizadores fue el de “Refugios”, repasando junto a los participantes las diferentes ideas que cada uno tenía sobre este concepto,  ambientándolos en distintos lugares, con el objetivo de que posteriormente se adentraran en la etapa de construcción de los mismos.

La creatividad de los niños se vio expresada en sus obras, que luego expusieron y explicaron en detalle a todos los presentes.

Por último y a modo de cierre, el equipo interdisciplinario hizo hincapié en la importancia de promover en los niños un espíritu crítico en la relación con su entorno, que les permita conocer, indagar y reconstruir la comunidad en la que habitan.