Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Colegio Médico distinguió a Judit Díaz Bazán por su trayectoria profesional

Con emotivas palabras la ministra de salud compartió su camino en la medicina y agradeció a su padre y a su madre quien la alentaba para poder plasmar el título de médica "y probablemente haber vivido muertes muy próximas en la infancia me hicieron abrazar con más énfasis ésta profesión" expresó..



Recordó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se formó en el pre grado y  en el pos grado en salud pública, terminando la especialidad en el Rawson y la sub especialidad de la mano del doctor Stambulian.

Seamos médicos por sobre todas las cosas: "No nos olvidemos de darle la mano al paciente, de mirarlos a los ojos y explicarles, esta es, a mi modo de ver, la mejor medicina, la mejor pastilla que tendrá el mejor de los efectos" manifestó.

En el marco de la celebración Día internacional de la mujer, la comisión directiva del Colegio Médico Gremial,  realizó el miércoles un homenaje  a médicas riojanas en el salón auditorio de la ciudad capital.

Fueron reconocidas la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, la directora del hospital de la madre y el niño, Liliana Galleguillo, Laura Parco Parisi, Claudia Potrillo, Margarita Moreno, Susana Vidal de Riuturt, Noemí Agüero de Diaz Molina, Blanca Najum y Liliana de Díaz Carreño (Post mortem).

El fundamento de la distinción a Judit Diaz Bazán fue la trayectoria y dedicación a los pacientes al cual la ministra expresó sentirse honrada y recordó sus primeros años en la Provincia luego de su especialización en infectología tiempo que coincidió con el surgimiento del Sida a nivel mundial y los primeros casos detectados en La Rioja.

Calificó al dr. Barceló como un soñador "porque iniciar la carrera de Medicina en La Rioja en el año 83 era todo un desafío" y  con quien compartió dictando las primeras  clases de infectología. "Hoy veo con mucho placer que esos primeros pasos que dimos dando clases  encuentran alumnos diseminados por toda la Provincia siendo directores de hospitales y desempeñando la mejor de las medicinas en una forma integral".

Destacó el crecimiento exponencial en distintas disciplinas de la salud en la Provincia,  desarrollo en el cual tiene mucho que ver el Colegio Médico, expresó, instando a seguir trabajando por la unidad del trabajo, por valorizar cada vez más el rol del médico pero "siempre sintiéndonos parte de un eslabón en la salud".

"Tenemos muchos desafíos por delante. No es posible pensar en el desarrollo humano si no pensamos desde la salud y en esto tenemos un trabajo importante para desempeñar por toda la Provincia" manifestó.