Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lucas Mercado Luna a la selección argentina de Arquería

El representante del Tiro Federal La Rioja, se subió a lo más alto del podio en el Torneo Abierto de Las Américas de Juego de Campo, donde con este valioso resultado logró ingresar a la selección argentina de arquería..



Con un total de 770 puntos, el riojano marcó un hecho histórico para la arquería de la provincia, ya que La Rioja volverá a tener un representante en el equipo nacional, ya que anteriormente estuvieron Iván Bascary en cadete y a Jorge Lagrlaive en Seniors. Mercado Luna registró el puntaje más alto de todo el torneo, por lo que fue felicitado por los organizadores.

Ahora el deportista regresará a La Rioja, donde volverá a los entrenamientos en el Tiro Federal, buscando su puesta a punto para los próximos torneos con la selección, los cuales confirmará FATARCO en las próximas semanas.

“Nosotros no teníamos dudas de este desenlace, teniendo en cuenta que viene entrenando muy duro y a conciencia hace varios meses y la llegada a la selección nacional era cuestión de esperar. Cuando nos confirmaron que fue primero nos invadió la alegría que todavía la tenemos y tendremos por varias semanas. Es un hecho histórico, no sólo para el club, sino para todo el deporte de La Rioja”, expresó el Secretario del Tiro Federal La Rioja, Gustavo Feier.