Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Denuncian abusos a menores en River

Según la presentación de la ONG Avivi, las víctimas serían tres jugadores de la divisiones inferiores que vivían en la pensión del club de Núnez. Los abusos sexuales habrían ocurrido entre 2004 y 2011. Investigan si este caso tiene relación con la red de explotación sexual de menores de Independiente. También se abrió una investigación en el club Temperley..



Mientras se realizan nuevos allanamientos en la casa del relacionista público Leonardo Cohen Arazi, detenido como presunto partícipe de una red de explotación sexual infantil en las divisiones inferiores de Independiente, surgen nuevas sospechas en otros clubes de fútbol. Andrés Boncalzi, abogado de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), señaló hoy que esa entidad presentó una denuncia por episodios de abusos que habrían sufrido jugadores de las divisiones inferiores de River en la pensión de ese club.
 
Una médica del club de Núñez fue quien denunció los abusos, similares a los que son investigados en las inferiores de Independiente. La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Saavedra y se basa en el testimonio de una médica que trabajó seis años en el club. En declaraciones a Radio Provincia, Boncalzi informó que se trata de “una cirujana que vino a corroborar las versiones de algunas familias del Interior", cuyos hijos habrían sido víctimas de una red de pedofilia. 
 
Según trascendió, un psicólogo que trabaja con las inferiores de River advirtió que había chicos con signos de abuso y se lo comentó a la médica cirujana. En principio, se habla de tres casos de abuso de chicos que vivían en la pensión de River.
 
“La médica tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos tres veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos”, dijo el abogado Boncalzi.
 
Según la información difundida hoy por el canal C5N, la profesional ubicó los presuntos abusos en 2012. Otras versiones indican que los abusos habrían ocurrido entre 2004 y 2011.
 
Las autoridades de River señalaron que se ponen "a disposición de la Justicia y de los denunciantes para que se investigue todo".
 
Boncalzi contó que el supuesto abusador “no era miembro de la institución pero todos lo conocían” y “se manejaba dentro del club como habitué”. Agregó que la médica advirtió a su jefe de la situación pero “no le prestaron atención. Le dijeron que no se metiera y después la terminaron desvinculando sin causa del club”.
 
Tratan de establecer si esta denuncia en River está relacionada con la red de abusos de menores en Independiente. También se investigan casos de abusos en Temperley. Fuente: Página 12