Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trump quiere reunirse con Putin en la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump , propuso a su par ruso, Vladimir Putin , organizar un encuentro en la Casa Blanca, durante una conversación telefónica que mantuvieron el 20 de marzo, antes de la crisis diplomática que terminó provocando el caso Skripal, afirmó ayer el Kremlin..



Trump llamó a Putin para "felicitarlo" por su reelección en las presidenciales, que significará un cuarto mandato del mandatario ruso, y habló con él sobre la posibilidad de mantener un encuentro.

"Durante su entrevista telefónica, fue el mismo Trump quien propuso la reunión -declaró a la prensa el consejero del Kremlin Yuri Ushakov-. Trump propuso organizar el encuentro en Washington, en la Casa Blanca", señaló Ushakov.

Sin fecha

"Pero luego las relaciones bilaterales de nuestros países volvieron a deteriorarse", añadió, con las expulsiones recíprocas de diplomáticos, consecuencia de la progresión del caso Serguei Skripal, exespía ruso que había sido envenenado en Inglaterra el 4 de marzo.

Según el consejero del Kremlin, desde el 20 de marzo "no hubo ninguna discusión concreta sobre los plazos de ese encuentro".

"Nos gustaría creer que las medidas tomadas por los estadounidenses sobre la base de acusaciones gratuitas serán retiradas y que podremos empezar un diálogo constructivo y serio", dijo Ushakov.

Según la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, los dos presidentes hablaron de "un encuentro bilateral en un 'futuro no muy lejano', que podría realizarse en un número de lugares distintos, la Casa Blanca incluida".