Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Madres calificaron el mensaje de Jorge Agüero como "apología del Terrorismo de Estado"

Las Madres de Plaza de Mayo filial La Rioja emitieron un comunicado en el que expresaron un rotundo rechazo a los mensajes descalificativos que publicara el reconocido locutor Jorge Agüero contra el símbolo de las Madres..



“Denunciamos al locutor Jorge Agüero y a la Rectora de IFDC Alberto Crulcich, por sus expresiones vertidas en una red social, a las que calificamos como apología del Terrorismo de Estado”, expresaron en un tramo del comunicado las Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja.

“No podrán estas voces infames, cargadas de odio e ignorancia, acallar la conciencia del pueblo, que se expresa en los actos con miles de participantes, donde se reivindica nuestra lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Nuestros hijos soñaban y luchaban por una sociedad sin excluidos, dieron su vida por este hermoso sueño. Uds, no se parecerán jamás a esos seres con enorme corazón, cargado de amor”, añadieron.

“Las madres no tuvimos miedo de salir al mundo a denunciar a la dictadura, que cometía los peores crímenes de la humanidad. No nos detendrán sus voces egoístas y cómplices del genocidio.

Nuestro pañuelo y nuestra lucha ya están en la historia de los pueblos que luchan por su libertad. Derrotamos a la dictadura, transformamos nuestro dolor en lucha, despertamos la conciencia de miles de argentinos de bien”, resaltaron.

“Tenemos 30 mil razones para continuar exigiendo juicio y castigo a los genocidas y sus cómplices civiles. Ni un paso atrás 30 mil desaparecidos presentes ahora y siempre”, concluyeron.