Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Curso de Fotografía en la UTN

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja se llevará a cabo el curso de fotografía 2017 a cargo del profesor Guillermo H. García..



Cabe destacar que la propuesta del curso es introducir a los alumnos en el manejo técnico práctico de la cámara, sin dejar de lado aquellos aspectos teóricos que suman a la hora de construir una imagen. Puntualizando no sólo en la técnica y composición, sino también adquiriendo herramientas que ayuden a pensar conceptualmente la fotografía.

El mismo tiene una duración de dos meses, el curso se realizará hoy, de 20 a 22 horas y los sábados de 10 a 12. El curso tiene por objetivo profundizar a través de un curso básico la luz; la cámara fotográfica, principios, componentes; objetivo, diafragma, velocidad, profundidad de campo; mecanismo de enfoque; sistemas automáticos y programados; Fotometría; película; filtros; principios de iluminación,  temperatura color, fuentes de luz natural y artificial, lámpara, flash;  como así también  el manejo del equipo fotográfico analógico y digital.

Dicha formación también se enfoca en la imagen, características, producción de sentido. Organización de la imagen, encuadre, planos, ángulos, composición, color; punto de vista, encuadre y perspectiva, análisis de los elementos visuales de una fotografía.

La idea del mismo es trabajar en clase puntos relacionados al manejo técnico de la cámara (sacar todas las dudas sobre el equipo fotográfico que posee), recorrer la obra de algunos fotógrafos, ver material vinculado a la construcción, visión y análisis de la imagen. Además de la teoría se realizaran prácticas en campo obteniéndose trabajos fotográficos que luego serán analizados en clase, haremos además salidas fotográficas grupales y visitas a exposiciones.

La capacitación está abierta a toda la comunidad y no es necesario tener conocimientos previos sobre fotografía. Para mayor información y preinscripción pueden comunicarse al 3804-666595.