Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizarán jornada por el Día Mundial de la Salud

Se realizará este viernes de 9 a 11 en hall de entrada del edificio sanitario por calle "Madre Teresa de Calcuta"..



Al conmemorarse el 7 de abril el Dia Mundial de la Salud, el hospital Enrique Vera Barros a través de la Dirección de Capacitación y Docencia, llevará a cabo una jornada cuyo lema será "Promoviendo Hábitos Saludables".

En la oportunidad, las doctoras Virginia Troncoso y Lorena Fuentes informaron que habrá participación de diferentes servicios del nosocomio.

En primer lugar, se realizará consejería y test de glucemia a cargo del Servicio de Diabetes; charla sobre alimentación saludable a cargo del Servicio Alimentación y Dietoterapia; control de presión arterial y consejos sobre el consumo de sal que brindarán profesionales del Servicio de Cardiología.

Por su parte, el Servicio de Consultorio Externos pondrá a disposición un clínico médico que hará consultas a demanda espontánea; también habrá un stand de Salud Sexual del Servicio de Adolescencia, y personal del 107 brindará un curso acelerado de Reanimación CardioPulmonar (RCP).

Finalmente, las encargadas de Capacitación notificaron que el departamento de enfermería realizará toma de signos vitales y desde la Secretaría de Deportes desarrollarán una pausa activa, teniendo en cuenta que el viernes 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física.