Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden cambiar el nombre de la calle Jorge Agüero

En una reunión ampliada en el anexo del Concejo Deliberante, la Asociación de Ex Presos Políticos y organizaciones de derechos humanos, pidieron el cambio de nombre a una calle del barrio 13 de Enero. Por otra parte, la Cámara de Diputados repudió en forma unánime, las expresiones vertidas por el locutor Agüero en contra de las Madres de Plaza de Mayo, en una red social..



Antes del desarrollo de los temas pautados, hicieron un apartamiento en el reglamento, y en forma unánime, la Cámara de Diputados hizo una declaración de repudio en torno de las expresiones en contra de las Madres de Plaza de Mayo, que fueran vertidas en una red social por el locutor Jorge Agüero.

La primera en tomar la posta fue Teresita Madera que repudió las expresiones de Agüero, señalando que “con todo el cariño que siento por este gran locutor, creo que menospreciar la lucha y sobre todas las cosas, con palabras de tanta agresión, las luchas que han tenido nuestras madres de Plaza de Mayo, que forman parte de la historia más oscura de nuestra Argentina, creo que merecen un repudio generalizado de todos nosotros, para que no vuelva a ocurrir”.

Agregó: “Sé que vivimos en democracia, que podemos pensar y opinar diferente, pero agredir y sobre todas las cosas, pisotear la memoria de 30.000 desaparecidos, creo que no es cosa menor y no lo podía dejar pasar por alto esta situación”.

Diversos legisladores se sumaron a su moción, entre ellos Roberto Klor de Fuerza Cívica, indicando que consideran que las Madres de Plaza de Mayo manifiestan su dolor y cumplen un rol fundamental en la democracia del país y que se merecen el mayor de los respetos.

Por su parte, Jorge Salomón, a cargo del bloque Justicialista, ante la ausencia de su presidente Marcelo Del Moral, adhirió a las palabras de los legisladores, mientras que Ricardo Quintela recordó que fue impulsor de un proyecto de ordenanza en el municipio, por el cual se nombró a una calle con el nombre de Jorge Agüero como reconocimiento por su carrera en la locución.

Agregó que “la verdad nos sorprendió las expresiones que ha vertido avalando el régimen de facto y la dictadura más sangrienta. Debe desconocer que los genocidios están contemplados en el Pacto de Costa Rica como crímenes de Lesa Humanidad y que puede estar en discrepancia, pero no discrepar con la valentía y fortalece que tuvieron las Madres de Plaza de Mayo”.

“Los compañeros del Concejo Deliberante van a impulsar la sustitución de su nombre, porque no merece, un reconocimiento que fue otorgado oportunamente, creo que es necesario discutir y sustituirlo”, sostuvo. Se adhirieron también desde sus bloques unipersonales Gabriela Amoroso y Erasmo Herrera.