Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gauchos de Güemes y Gaby Aredes en Peñas en el Patio

El ciclo de la Secretaría de Cultura que se realiza cada fin de semana en Pelagio B. Luna 790, recibe en su escenario al grupo de baile "Gauchos de Güemes" y al solista Gabriel Aredes..



"La peña que baila", es la propuesta de los Gauchos de Güemes para el viernes 6 de abril a las 23 horas, que además brindarán un taller de danzas folklóricas para los que quieran sumarse. Posterior al taller actuarán Priscila Ortiz, Braian Godoy, Silvio Romero, Yohana Santillán, Sergio y Mabel, Mario Puga y La Mega Band.

Este grupo fue creado en el año 2015 como un pequeño taller en tiempo de chayas. Al culminar febrero contaba con 20 bailarines decididos a seguir aprendiendo nuestras danzas folklóricas y  conservar su lugar de esparcimiento.

Actualmente el grupo cuenta con una matrícula de 70 bailarines mayores de edad, siempre predispuestos a colaborar con el  requerimiento de la sociedad: Peñas solidarias, fiestas patronales, actos escolares, sin fines de lucro. Con la idea firme de no competir y sólo bailar por el mismo amor a la danza y el objetivo de superarse a sí mismos.  El grupo ensaya en el Club Sportivo Güemes, de ahí su nombre, "Los Gauchos de Güemes".

El derecho de espectáculo para esta noche será de 100 pesos.

En tanto que para el sábado 7, a las 23 horas el anfitrión será Gaby Aredes que junto al grupo Con el Alma, Germán Nieto, Los del Norte, Juan Oliva y Los Valijeros concretará su peña.

El músico riojano, nacido en El Cebollar inició su carrera desde muy pequeño. Formó parte de grupos como Los Cardenales, Identidad, La Cimbra con los que grabó discos y cantó en escenarios de los festivales más importantes de la provincia tales como la fiesta de la Chaya, el Chayero Sanagasteño y el Peón Viñador. También llevó su voz por lugares como Jesús María, Cosquín, Catamarca, San Juan y Salta.

Desde hace un año inició su carrera como solista acompañado por los músicos Mauricio Guzmán y Pedro Hernández. Ya tiene un demo para su difusión en distintos medios de comunicación e hizo presentaciones en peñas y festivales riojanos. En esta temporada ya visitó provincias como Catamarca, Mendoza, San Luis y Córdoba. Resultó ganador de la Pre Chaya 2018 en el rubro Solista Masculino lo que le permitió cantar en el escenario mayor. Para esta peña el derecho de espectáculo será de 80 pesos.