Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La obra de Luis Wells se exhibe en el MOC

La Municipalidad de la Rioja, exhibe en sus salas una muestra artística contrapuntística de Luis Wells, en el ala norte del Museo Octavio de la Colina..



Esta muestra se encontrará en las instalaciones hasta el mes de mayo. Así mismo el próximo día viernes, se brindará una charla que estará a cargo del artista Luis Wells.

Luis Wells, el gran exponente del informalismo, llega a La Rioja con la obra "Aventura Contrapuntística", con texto de presentación de Luis Felipe Noé, es un itinerario que transita algunos destacados periodos de este renombrado artista para introducirnos en una importante faceta del arte argentino de la segunda mitad del siglo XX.

La misma podrá ser visitada en los horarios habituales del museo: de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 21 horas, los sábados, de 10 a 13 y de 16 a 21 horas, mientras que los domingos y feriados solo podrá ser visitada de 10 a 14 horas.

Además, de la muestra en el ala Norte, en el ala Este se expondrá un rincón temático e interactivo, el cual estará destinado para los más pequeños, que se acerquen a presenciar la misma. Cabe destacar que las muestras serán pinturas bidimensionales y también esculturas.

La directora de Patrimonio Cultural, Ana Mercado Luna sostiene la importancia de la llegada de Wells a la Ciudad, teniendo en cuenta la envergadura de cada una de sus obras, afirmando que "sin lugar a dudas es un gran sacrificio de gestión, ya que es una muestra que desde hace diez años queríamos que visitara la Rioja".

Asímismo, señala que es una gran apuesta del Municipio, ya que la logística de esta muestra es de un alto valor organizativo, teniendo en cuenta el transporte de las obras, el seguro y el mantenimiento que requiere cada una de ellas.

Para finalizar la funcionaria, agradece toda la colaboración del Municipio en llevar adelante esta muestra. También invita a toda la comunidad a participar de esta exposición.