Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reabrió comedor estudiantil de la UNLaR con un menú de 10 pesos

Con un menú al mismo precio del año pasado, de 10 pesos, se realizó la reapertura del comedor estudiantil “Monseñor Angelelli” de la UNLaR. En tanto, el cupo de beneficiarios se incrementó considerablemente..



Desde este miércoles, comenzó a pleno el funcionamiento del Comedor Estudiantil Universitario “Monseñor Angelelli”, que durante el presente año amplía el horario de atención: será de 12 a 15. También se aumentó el cupo a 150 estudiantes más que podrán acceder a la beca. La organización del mismo estará a cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), a través de su coordinador de Gestión y Planificación, Angel Troncoso, según se informó a través de un comunicado de prensa.

Al respecto, el responsable de la SAE, Gustavo de la Fuente, destacó que “se extiende una hora más la atención en el comedor y se mantiene el plato a 10 pesos. Viendo la inflación, como universidad hemos hecho el esfuerzo para poderlo mantener”. En esta línea, precisó: “tenemos uno de los cinco comedores más baratos del país”.

Para acceder al menú, los estudiantes que se encuentran en condición de “regulares” deberán acercarse con la libreta universitaria o la constancia de inscripción, acompañado del DNI -requisito necesario para registrarse.

Durante el acto de reapertura del comedor, De la Fuente anunció que este año se implementará un registro de huella digital, a través del cual el estudiante obtendrá un número para evitar las largas extensas filas.

Para finalizar, dijo que “el comedor universitario se logró a través de luchas estudiantiles, militancia y la voluntad de la actual gestión”.