Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con rampa simbólica arranca el Rally del Sur en Olta

Hoy con la rampa simbólica desde las 20 en la plaza principal de la ciudad de Olta, se pondrá en marcha el campeonato del Rally del Sur Riojano, reservado para autos, motos y cuatriciclos. El sábado y domingo tendrá carrera cronometrada..



Bajo la organización de Mario Fernández, y el auspicio del municipio del departamento General Belgrano, hoy se pone en marcha de manera simbólica con la rampa que estará situada en la plaza principal de la ciudad de Olta.

Así de esta manera, se prepara todo la ciudad llanista para vivir la primera fecha del campeonato del Rally del Sur, donde participan autos, motos y cuatriciclos.

Según lo expresado por Mario Fernández, organizador del evento mañana será desde las 8 hasta las 10, las inscripciones y verificación técnica en la estación de servicio YPF sobre Ruta 79.

Luego será el tiempo de aceleración cronometrada, con dos pasadas al tramo Olta – Santa Cruz con paso por Cortaderas desde las 12, con un total de 38 kilómetros en total de carrera.

El domingo será el tradicional ascenso y descenso al dique, con largada en Bosque Petrificado hasta La Chimenea y descenso del mismo, para realizar la premiación en la plaza principal completando esta etapa definitoria un total de 36 kilómetros.

Para la ocasión se espera un buen parque de autos, como también de motos, y de cuatriciclos que participarán de esta fecha, que tendrá continuidad en departamentos llanistos, en su segundo edición que forma parte del calendario motor riojano.