Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Torneo Federal: San Martín visita a Junín con sed de revancha

A menos de 48 horas de haberse consumido el primer juego de los play off reclasificatorios en la división Cuyo, San Martín vuelve a enfrentar a Municipalidad de Junín en la provincia de Mendoza, con el objetivo de tomarse revancha de la derrota (70-74)..



Otra vez, el polideportivo Posta del Retamo será el escenario que dilucidará un nuevo pleito entre estos dos equipos, que siempre mostró exitoso al conjunto verde de Mendoza. Pero por lo demostrado anteanoche, San Martín sabe que la hazaña está cerca y esta noche tratará de conseguirla para igualar la serie.

En la noche del miércoles, se dio un partido de acciones parejas con predominio del local en la parte inicial y posterior reacción del “tornado celeste” que no le alcanzó para dar vuelta la historia. El primer cuarto fue favorable a Junín, que arrancó con un 9-0 vía Paparini y Amoros para asegurar un parcial 25-15.

En el segundo ninguno consiguió sacar ventajas, parecía que Junín iba a estirar la diferencia, pero Gervasio, Vergara y Quinteros aportaron para que San Marín se acerque y terminar el primer tiempo 40 – 29.

El tercer cuarto fue favorable al santo, Cuevas convirtió 10 puntos y era lo mejor de San Martín que quedó a solo 7 puntos para encarar el último tramo (59-52).

Al comienzo del último periodo con conversión de Torino San Martín se acercaba a 4 puntos. Rápidamente Funes y Pérez metieron un 9-0 para estirar la diferencia. Cuevas y Torino convertían e intentaban romper al local, pero Junín con una buena defensa cerró el 74-70.

La otra serie de la división Cuyo favorece a Independiente de Oliva que le ganó el primer juego a 9 de Julio de Río Tercero por 101 a 64.

Síntesis

Junín………………. 74 (25+15+19+15)
San Martín………… 70 (15+14+23+18)
Árbitros: Elías Raboy y Andrés Cassina

JUNÍN: Pedro Pérez 13; Pedro Amoros 17; Rodrigo Funes 16; Agustín Paparini 12; Gastón Guevara 8 (FI); Nicolás Seoane 0; Emiliano Carpinetti 8. DT: Diego Cabañez.

SAN MARTIN: Francisco Quintero 6; Bruno Rodríguez 3; Maximiliano Torino 12; Mateos Rodríguez 5; Luis Gervasio14 (FI); Matías Vergara 9; Matías Cuevas 21. DT: Enrique Rodríguez.

Polideportivo Posta del Retamo (Mendoza)
21,30: Municipalidad de Junín vs. San Martín
Arbitros: Daniel Saravalli y Emanuel Buffa