Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Implementarán actividades para el cuidado del ambiente en escuelas municipales

El municipio a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable trabaja en la planificación de charlas para concientizar y radicar conductas positivas sobre el cuidado del medio ambiente en las escuelas; articulando a su vez con el Eco Punto en el Barrio San Román para buscar la disposición de los residuos con los vecinos, cada sábado..



Con el puntapié de seguir mejorando la calidad de vida de la comunidad y mantener una ciudad limpia y bien cuidada, la Dirección de Desarrollo Sustentable a partir de la semana entrante implementará charlas y talleres para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente en las escuelas Juan Manuel de Fangio y Juan Domingo Perón. Desde dicha área se estableció un calendario de temas con los cuales las demás escuelas de la Provincia pueden acercarse a formar parte y proponer temas que se deseen trabajar en las aulas.

El propósito consta de implementar buenas conductas en los niños y jóvenes del nivel primario y secundario debido a que son los promotores en cada hogar implementando, como a su vez estableciendo una continuidad del buen habito de cuidar el medio ambiente. Así mismo el día 22 de abril realizarán una jornada en conmemoración al día de la tierra donde se llevarán a cabo actividades en coordinación a los talleres dictados.

Para aquellas escuelas que deseen trabajar problemáticas del medio ambiente pueden dirigirse a la dirección de desarrollo sustentable ubicado en el shopping catedral 3° piso; a través de una entrevista se podrá diagramar para implementar las charlas.

La Directora de desarrollo sustentable, Laura Brizuela explicó que "Pretendemos concientizar al alumno para que ellos mismos desde su actuar saber cuál es la conducta positiva y negativa al ambiente y temáticas específicas como agua, basura, contaminación".

Además, agrego que cuentan con todo el personal capacitado para llevar adelante la tarea en cada escuela que quiera integrarse a la actividad.

Trabajo con la comunidad para una ciudad mas limpia

En la oportunidad habló sobre el ECO PUNTO ubicado en el barrio San Román; donde los vecinos de la zona pueden realizar la selección de residuos y depositarlos en los contenedores correspondientes cada sábado. Además, la gente puede depositar su residuo en cualquier momento y horario del día.

La incorporación del eco punto tiene el fin de la implementar la disposición de los residuos y así llevar una práctica para el buen cuidado de nuestra ciudad.

El trabajo a desarrollar se da en conjunto con la Secretaria de Gobierno; la Secretaria General y la Dirección de Higiene Urbano.

Cabe destacar que el eco punto no solo es para los vecinos del barrio San Roman, sino para todos los vecinos de la comuna.

En este sentido expresó que "la idea es que cada zona tenga su eco punto donde funcione los sábados y donde cada CePaR esté involucrado; que los vecinos puedan acercarse al punto más cercano como incorporar islas a medida que se den las posibilidades en cada barrio."

Así destacar que ambas actividades propuestas por la dirección de desarrollo sustentable, están articuladas partiendo de una misma idea que a su vez se suma al objetivo municipal; el cuidado de la ciudad; como en su slogan lo plantea es la casa de todos los riojanos y el deber de cada riojano es cuidarla.