Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguraron Museo Itinerante por la Guerra de Malvinas

El intendente Paredes Urquiza a través la Dirección de Juventud, Solidaridad y Deporte de la Zona Norte, en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra, pusieron en marcha el Museo Itinerante en el Colegio Héroes de Malvinas con el propósito de dejar en los jóvenes la enseñanza histórica y mantener viva la memoria de aquellos héroes que dieron la vida por la patria en el combate de Malvinas..



En esta oportunidad, el centro de Veteranos de Guerra llevó a los estudiantes de dicho colegio ubicado en el barrio Antártida IV, elementos como documentos; fotografías; radios; máquinas de escribir; rosarios y placas de los caídos en la batalla además de armas.

Los alumnos tuvieron la oportunidad observar; tocar y conocer dichos elementos que se llevaron a la guerra y que hoy cuentan con un gran valor histórico para los argentinos.

Se estima que este museo recorra las escuelas de toda capital con el propósito de reivindicar el gran valor de aquellos jóvenes valientes que por amor a la patria dieron su vida y homenajear además a nuestros veteranos quienes merecen respeto y ser valorados por su compromiso con la sociedad, pero sobre todo con la juventud.

En el acto de presentación del museo estuvieron presentes el intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza; el secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar; el subsecretario de Educación, Pedro Goyochea; la secretaria de Extensión del Ministerio de Educación de la provincia, Rita Abdala: el director de juventud, solidaridad y deporte de la zona norte, Miguel Martínez; Integrantes del Centro Veteranos de Malvinas; Directivos; Docentes y Alumnos del Colegio Héroes de Malvinas.

Por parte, de la Dirección de Juventud se entregó un reconocimiento a los Veteranos en nombre de su presidente Eduardo Barrera y a los directivos de la institución por permitir que la historia siga viva en las nuevas generaciones.

El intendente destacó la importancia de los derechos que tiene el país en suelo malvinense y las islas del atlántico sur desde el punto histórico como geográfico. A su vez agregó que "esto es lo que en el mundo de una buena vez tiene que imperar; el respeto por los derechos de las naciones porque de lo contrario vamos a ser un mundo de conflicto siempre y es lo que tenemos que superar siempre".

El director de juventud, solidaridad y deporte de la zona norte, Miguel Martínez valorizó el trabajo que los veteranos de Malvinas realizan y el compromiso como comunidad al homenajear y valorar a aquellos soldados caídos en la islas como a los veteranos que llevan siempre a Malvinas; ante esta oportunidad hablo a los jóvenes y expresó "sigamos esta lucha juntos, que nos unamos para luchar junto a nuestros veteranos de guerra la cual no termino en aquella batalla, sino que ellos siguen buscando pedir por los derechos que le corresponde a la argentina".

Es importante destacar el compromiso del Municipio de la Provincia con el centro de veteranos de Malvinas para el trabajo con la sociedad desde lo histórico y como deber argentino no olvidar lo que nos representa.