Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Copa Davis: Diego Schwartzman le ganó a Garín y empató la serie

El Peque derrotó por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-2 al chileno Garín. Más temprano, Jarry había vencido al debutante Kicker. El sábado se jugarán el dobles y los dos singles restantes..



Diego Schwartzman derrotó por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-2 a Christian Garín e igualó la serie entre Argentina y Chile por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. Más temprano, Nicolás Kicker había caído frente a Nicolás Jarry. La eliminatoria se definirá el sábado, con el encuentro de dobles y los dos singles restantes.
 
Habrá que profundizar en una palabra para analizar lo que debería ocurrir ante el campeón de Roland Garros junior en 2013: jerarquía. Esa clase superior del 15° tenista del mundo tendría que ser la llave para lograr un triunfo esperado.
 
No fue fácil para Schwartzman sacar adelante su primer single como local y como titular en la Copa Davis. Garín le estableció una dura batalla que recién se resolvió en el tie break del primer set. Fue en ese momento cuando el Peque pudo demostrar su jerarquía para imponerse por un contundente 7-2.
 
En el segundo set y con la temperatura del estadio muy elevada por los gritos de ambas hinchadas, Schwartzman salvó un break point en el tercer game y enseguida se quedó con el servicio de Garín, lo que hizo pensar que el juego finalmente tomara el rumbo previsto.
 
En el noveno game y con el duelo 5-3, Peque dispuso de tres match points con el servicio de su rival, pero los desperdició. Luego sacó para partido, pero aparecieron las dudas y el chileno las aprovechó y se recuperó. Así se fueron al tie break y en esa instancia el visitante mostró su mejor repertorio para imponerse 7-2. Fuente: Clarín