Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Celebran el Día Provincial de la Cultura

La Secretaría de Cultura junto a la Dirección de Extensión Cultural de la Legislatura celebrará el Día Provincial de la Cultura en una jornada de múltiples propuestas que incluye exposiciones, talleres , clases abiertas, cocina en vivo, obras infantiles, stands de exposición y venta y espectáculos, el próximo lunes de 10 a 19 horas en la Plaza 9 de Julio..



En conferencia de prensa el titular de la cartera cultural, Víctor Robledo y la diputada Adriana Olima anunciaron las actividades organizadas para celebrar este día.

El Día Provincial de la Cultura fue  instituido en 1991, por haberse creado, en 1948 la Primera Comisión de Cultura. Según el decreto 500, la iniciativa se promovió con el “fin de homenajear a los forjadores y gestores de la cultura de nuestra provincia, proyectando al mañana los valores heredados en la viva tradición provincial, que deben crecer en cada generación hacia una madurez cultural, moral y espiritual de nuestra comunidad.

Es por ello que la Secretaría de Cultura y la dirección de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados conmemoran el día con actividades para toda la familia.

Desde las 10 horas, en plaza 9 de julio habrá stands de exposición y venta con el Mercado Artesanal,  la librería Todo Cultura, libros y discos de autores riojanos, la biblioteca  “Manuela Ozán” del Museo Histórico con intercambio de libros y la biblioteca popular “Mariano Moreno”. Además se suman este año el Instituto “Mis Montañas” la Universidad de la Tercera Edad y los stands de productor regionales de Elisa Álamo,  de Anjullón,  de Juan Manuel Guerrero y de Nelsa Borges Dos Santos.

Habrá talleres de pintura, dibujo, máscaras, de pulseras artesanales y de cerámica. Pintura y caricatura en vivo con Laureano Rombolá, Ada Mercedes Cid, Emilio Perotti, David Martínez y Claudio Oliva. La Universidad de la Tercera Edad realizará clases en vivo de danza, coro y abuelos leecuentos.

La Comedia de la Provincia pondrá en escena la divertida obra “Medio kilo de payasos” y la escuela Provincial de Titiriteros “Rizoma” realizará un taller y una obra de títeres.

También se concretará una exhibición de derpotes extremos de la mano del grupo “Cultura extrema” y la joven chef Ayelén Veliz cocinará en vivo, recetas a base de algarrobo.

Durante toda la jornada la música estará presente con el dúo Los Compadres, Pancho Quinteros, Flor Castro, Sebastián Ávila, Mariel Valdez, Coro Provincial de Niños, Luz Delgado, Coro de la Cámara de Diputados, Christian Díaz Vidal, Raúl Minué, Rocío y Antonella.