Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Conductor se suicidó después de atropellar a tres personas en Alemania

Muchos temieron que se tratase de un atentado terrorista como el que acabó con la vida de 12 personas en un mercado de Berlín, en diciembre de 2016, pero la policía aclaró que el atacante no era un refugiado, sino un hombre que sufría trastornos mentales..



Un hombre embistió ayer con una camioneta a clientes de un restaurante de la ciudad alemana de Münster y después se suicidó, dejando un saldo de tres muertos y 20 heridos, seis de ellos de gravedad.

El autor del hecho era un ciudadano alemán, comunicó el ministro del Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, y no un refugiado, como se rumoreó tras conocerse la noticia. Asimismo dijo que nada indica hasta ahora que se trate de un atentado islamista, pero no quiso especular sobre los motivos del incidente. En un primer momento, muchos temieron que se tratase de un atentado terrorista como el que acabó con la vida de 12 personas en un mercado navideño en diciembre de 2016, cuya autoría reclamó el autodenominado Estado Islámico.

El incidente se produjo en horas de la tarde, cuando una furgoneta se subió a un concurrido jardín cervecero en el casco antiguo de la ciudad universitaria de Münster, llevándose por delante a los clientes que disfrutaban de una tarde soleada. Dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas. Seis están graves y varias se debaten entre la vida y la muerte. El responsable del atropello ocurrido en la terraza del famoso restaurante Kiepenkerl se quitó la vida después del incidente con un disparo en el interior del vehículo. El autor del hecho padecía posiblemente trastornos mentales y habría actuado en solitario.

Varios medios coinciden en señalar que el hombre tenía 48 años y que estaba domiciliado en la ciudad. Según indicó la televisora de noticias NTV, era conocido por la Policía por actividades delictivas y relacionadas con drogas. Según el diario alemán Süddeutsche Zeitung, el hombre nació en 1969 y había empezado a llamar la atención de las autoridades por trastornos psicológicos en 2014 y 2016. Aunque esta información no ha podido ser confirmada de manera oficial, un alto oficial de seguridad alemán informó que los investigadores creen que el atacante era el hombre, en cuyo nombre estaba registrada la camioneta, quien recientemente había intentado quitarse la vida.

“El móvil que llevó al hecho todavía es poco claro y estamos investigando en todas las direcciones”, dijo Andreas Bode, un portavoz de la policía de Münster.