Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lanzaron el programa "Con vos" para festejar el cumpleaños de niños y niñas

El programa, impulsado por la Rama Femenina del Partido Justicialista de la Provincia, tiene por objetivo recorrer distintos barrios de capital para festejar el cumpleaños a niños y niñas provenientes de familias que no tienen la posibilidad de afrontar los gastos de dicho evento. El lanzamiento de "Con vos" se realizó este viernes en el barrio Yacampis, donde se celebró el cumpleaños de 10 niños con el acompañamiento de su familia y amigos..



"Es un programa que han dispuesto las compañeras de la rama femenina, que vienen haciendo trabajo territorial con mucha militancia y de mucho trabajo en las calles, lo que nos ha hecho conocer que hoy la situación no esta fácil para nada y cuando se trata de priorizar los gastos de la casa se dejan de lado los cumpleaños y eso causa mucho dolor y sensación de frustración en los papás y en los niños que esperan un festejo", explicó la diputada provincial y presidenta del movimiento femenino del PJ, Teresita Madera.

Asimismo, explicó que a raíz de este trabajo territorial y el contacto con las familias de cada barrio se detectaron otras necesidades por lo cual el programa contempla otras acciones, según las requerimientos de los vecinos, como servicio de peluquería gratuito y cine móvil, entre otras.

El programa provee de castillo inflable, torta y comidas para el festejo del cumpleaños y permite que cada uno de los festejados asista con 10 invitados.

En el lanzamiento de "Con Vos", se festejó el cumpleaños de 10 niños y niñas que cumplieron años en el primer trismestre del 2018 y tuvo lugar en el centro de formación y capacitación del barrio Yacampis.

Madera resaltó que el lanzamiento del prograna "Nos llena de satisfacción porque la alegría de un niño no tiene precio".

Además expresó que con estas acciones "esperamos que la familias sientan el acompañamiento de un Estado que está presente y que este sea un espacio en el que se sientan reconocidos y valorados y en donde la familia participe como lo han hecho las mamas en esta oportunidad".

Finalmente agregó que el programa apunta a que niños y niñas de familias de escasos recursos "tengan la misma oportunidad que otros niños de tener su torta y apagar las velitas y saber que su cumpleaños no pasó desapercibido. Nuestro compromiso es llegar a la mayor cantidad de niños".