Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan a caminata guiada para pacientes con sobrepeso

Con el objetivo de brindar tratamientos interdisciplinarios a pacientes con obesidad, la Unidad de Pacientes Obesos (UPO) invita a una caminata guiada por el barrio Nuevo Argentino, este lunes, a partir de las 8. Los interesados en participar deberán presentarse en el Centro Primario de Salud de dicho barrio..



La Unidad de Pacientes Obesos (UPO), que atiende en el CAPS Bº Nuevo Argentino, comenzó a funcionar bajo las políticas sanitarias aplicadas desde el Ministerio de Salud de la Provincia, con el fin de otorgar herramientas a los pacientes, con las cuales puedan lograr una mejor calidad de vida a partir de la contención y el acompañamiento de los profesionales. En la actualidad, en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Ofelia Lozada”, son atendidos alrededor de 80 pacientes en forma interdisciplinaria por diferentes profesionales de la salud.

En ese sentido, el licenciado en Nutrición, Abel Avila, manifestó “que la Unidad de Pacientes Obesos busca tratar al paciente en forma integral, por un equipo que está conformado por la doctora de Familia Graciela Reynoso, por el médico Clínico Joel Martínez, la doctora endocrinóloga Mónica Milani, en el área de Kinesiología el Lic. Nicolás de la Fuente, en la parte psicológica la Lic. Zahira Pascale y el profesor de Educación Física, Federico de la Fuente”, expresó.

 Control de pacientes

El profesional comentó “que todos los lunes, a partir de los 8, controlamos a los pacientes mediante las diferentes especialidades”, siempre teniendo en cuenta que no sólo vienen con obesidad, sino también que en muchos casos presentan otras patologías como diabetes, hipertensión, problemas arteriales, renales, entre otros.

Destacó el trabajo que viene desarrollando la Unidad de Pacientes Obesos (UPO) con el grupo de pacientes y a la vez invitó a la comunidad a participar del inicio de la actividad física, “la idea es realizar una caminata guiada, caminar con ellos por las calles del barrio, ayudarlos para que tengan una vida saludable”.

Por último, agregó que los sábados se dictan clases de ritmos a cargo de la profesora Sandra Caliva, de 17 a 18, para niños de 4 a 12 años y de 18:30 a 19:30 para adultos, resaltó que “muchas veces para que la actividad se concrete los alumnos prestan su equipo de música y también demuestran un gran interés por lo que hacen”. El punto de encuentro será a partir de las 8, en el centro de salud del Bº Nuevo Argentino.