Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Solicitan aumentar la tarifa de taxis y remises

CHILECITO, (De nuestra agencia) Los taxistas y remiseros solicitaron a los concejales la aprobación de un incremento en la tarifa de los servicios que proporcionan, el que sería de un 30 por ciento, pero los ediles analizan la propuesta con el fin de que no genere un fuerte impacto en el bolsillo de la comunidad..



En ese marco, se concretó el martes 3 del corriente una reunión de comisión en el Concejo Deliberante donde participaron los propietarios de las empresas de taxis y remises junto a los concejales.

En principio, el pedido sería de un incremento del 30 por ciento, no obstante algunos concejales no estarían de acuerdo con que sea ese el porcentaje, sino que se consensúe otro menor o que se viera la manera de llegar a un acuerdo teniendo en cuenta que la medida no afecte fuertemente el bolsillo de los ciudadanos, por ejemplo, el de los que usualmente utilizan el mismo desde distritos o barrios alejados del centro donde se llegan a pagar importantes sumas.

Por su parte, los taxistas y remiseros plantearon que no sólo debe tenerse en cuenta el incremento de la nafta y los combustibles, sino también todo lo que hace al mantenimiento de los vehículos, desde las cubiertas, hasta los aceites y servicios que los mismos requieren para el correcto funcionamiento.

Lo cierto es que en la próxima sesión del Concejo Deliberante, el incremento se concretaría, sólo basta conocer cuál sería el porcentaje del incremento.