Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Crisis en Carrefour: el Gobierno convocó a una reunión entre la empresa y el sindicato

La compañía realizaría una reestructuración del negocio que podría incluir cierre de sucursales y despidos..



El Ministerio de Trabajo convocó para hoy a las 18 a una reunión entre el Gobierno, la empresa Carrefour y el Sindicato de Comercio. La idea del ministro Jorge Triaca es anticiparse a este encuentro y reunirse a solas con directivos de la empresa para entender los detalles del conflicto.

La semana pasada, luego de que la pata argentina de la cadena francesa presentara un proceso preventivo de crisis, corrieron diversos rumores sobre el futuro de la compañía.

En un principio se dijo que se reestructuraría el negocio con el cierre de algunas sucursales. Luego empezó a correr la versión de una posible venta. Ambos trascendidos fueron desmentidos por allegados a la conducción de la cadena de supermercados, aunque por ahora sus directivos evitaron hacer declaraciones públicas y se limitaron exclusivamente a un escueto comunicado de prensa.

Este fin de semana, en una entrevista con el diario español ABC, al presidente  Mauricio Macri le consultaron por la posibilidad de que supermercados como Carrefour o Día abandonen la Argentina.

El jefe de Estado fue contundente. Dijo que "no se va ninguno" y señaló a los súper chinos por evasión y competencia desleal. Sus dichos fueron interpretados como un gesto de respaldo a la compañía.

En esta primera audiencia entre el Gobierno, la empresa Carrefour y el sindicado de Empleados de Comercio se prevé que los ejecutivos de la cadena francesa pongan sobre la mesa sus planes futuros.