Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó con gran participación la 7ª Caminata de la Pastoral de Jóvenes

Más de 500 jóvenes riojanos, bajo el lema "Con tu Sí a la vida, Renovamos la Historia", caminaron para celebrar la pascua de resurrección y llevaron esperanzas a familiares de chicos fallecidos en diferentes circunstancias para dar un fuerte mensaje a la sociedad de un compromiso activo con la vida..



Fue en el marco de una de las actividades realizada por la Pastoral de Juventud de la ciudad Capital que congregó este sábado 7 de abril, a más de 500 jóvenes de diferentes agrupaciones parroquiales y caminaron para renovar el compromiso a defender la vida de las personas.

La caminata, que en esta oportunidad transitó la zona sur de la ciudad, comenzó con la celebración de la Eucaristía a las 9:00 de la mañana en colegio Pío XII a cargo de monseñor Marcelo Colombo junto con sacerdotes del decanato y culminó en colegio provincial 14 del barrio Los Obreros cerca de las 14:00.

En su mensaje, el obispo Marcelo hizo referencia a las lecturas leídas y expresó a los jóvenes que el Evangelio nos invita a "Obedecer a Dios antes que a los hombres.  Eso significa no dejarnos caer ante los criterios humanos, que tienen que ver con la moda, con los intereses económicos, con los que quieren hacer de los jóvenes y de las personas en general solo consumidores, repetidores, loros. Obedecer a Dios, escucharlo, seguirlo, testimoniarlo".

Además los exhortó a que "Los signos que hagamos los cristianos son el respaldo de nuestro testimonio. Esta reunión es un signo, pero no basta porque mañana, pasado y el año que viene tenemos que seguir produciendo signos.  Que no son solo esto sino respuesta a una sociedad que se desmorona, una sociedad que se ofende y no se comunica".

Por último los invitó a que "Este camino sea el camino de sus vidas, empezar a andar los caminos de Jesús. Porque escuchamos a Dios, hemos visto y oído, y lo queremos testimoniar", concluyó el obispo.

En el transcurso de la séptima edición de esta actividad, los jóvenes caminaron junto con los sacerdotes por los barrios de la zona sur de la ciudad y se detuvieron en casas de vecinos que perdieron recientemente a familiares jóvenes a causa de enfermedades terminales o que fueron víctimas de flagelos sociales que los llevar a terminar con sus vidas.

En este sentido visitaron los hogares de los familiares de Iván Aballay y Naomi, fallecidos por enfermedades terminales y también de Micaela y Sandra Bazán quienes perdieron sus vidas por las problemáticas sociales.

Ante el contacto con las familias de estos seres desaparecidos físicamente, los jóvenes se acercaron a ellos y tuvieron un gran gesto de misericordia dando un abrazo sincero y un brindaron una palabra de aliento para hacer más llevadero este momento de dolor.

Por último, los peregrinos llegaron a Colegio Provincial 14 donde compartieron el almuerzo fraterno entre comunidades, música y bailes para dar un tono festivo y concluir el mensaje elocuente de que la juventud riojana defiende la vida y la celebra.