Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con distintas propuestas se celebró el Día de la Cultura

La Legislatura Provincial, a través de su Dirección de Extensión Cultural, y conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Provincia celebraron el Día de la Cultura con una jornada en donde tuvieron lugar distintas manifestaciones artísticas y culturales, en la Plaza 9 de Julio..



La vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, junto al Secretario de Cultura, Víctor Robledo; la Prosecretaria Administrativa, Rita Sessa y el Director de Extensión Cultural de la Cámara, Cristián Díaz hicieron una recorrida por los distintos puestos ubicados en Plaza ‘9 de Julio’, que por único día, los 9 de abril de cada año es declarada ‘Plaza de la Cultura’.

Durante la recorrida los funcionarios se detuvieron ante los puestos destinados a las Bibliotecas, también presenciaron la elaboración de artesanías y pintura en vivo; observaron la realización de los talleres destinados a niños de nivel inicial y primario. Además, participaron de la degustación de postres y dulzuras elaboradas en base a algarroba; y luego presenciaron la actuación de números musicales y de danzas folklóricas.  

Respecto de la celebración, la vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima expresó el anhelo de que “el próximo 9 de abril festejemos a nivel provincial, porque en este caso solamente se hace aquí en la Capital. Espero que en todas las plazas de la provincia se celebre este Día de la Cultura. Una fecha especial donde se reflejan nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestros productos regionales. Entonces, creo que cada uno tiene que plasmar en cada uno de los lugares, esto que nos representa y nos identifica como riojanos.

Olima destacó el trabajo que hace la Dirección de Extensión Cultural, “que articulado y en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia, y la Prosecretaria de la Legislatura, Rita Sessa. Podemos ver un trabajo en equipo, de ambas Funciones, Ejecutivo y Legislativo, y por ello se pueden observar todos los aportes y toda la participación en sí, que reúne a artistas y exponentes de distintas disciplinas.

Por su parte, el secretario de Cultura, Víctor Robledo puso el énfasis afirmando que se trata de “un día especial”, donde estamos visitando con la vicepresidenta Primera de la Cámara, Diputada Adriana Olima, cada uno de los stands y lugares que ha preparado la gente para vivir esta jornada tan especial. Como sabemos, para nosotros los riojanos tiene una particular importancia, porque es lo que nos identifica y lo que nos hace ser cada vez más riojanos.

El titular de Cultura de la Provincia destacó la presencia de “las Bibliotecas, está el Mercado Artesanal, está la librería de la Secretaría de Cultura y distintos artistas que se han sumado. Entre ellos, por supuesto, los de la Secretaría de Cultura de la Provincia. La Dirección de Extensión Cultural de la Legislatura también ha participado activamente en la organización, aportando distintos stands y convocando a los artistas para que esto sea una verdadera fiesta de la cultura.”

La jornada de celebración del Día de la Cultura se extendió hasta la hora 21 aproximadamente, donde el público pudo presenciar el cierre de la jornada con la actuación del Coro de Canto Popular de la Legislatura.