Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Trabajo de inclusión para la comunidad riojana"

Distintas áreas municipales; lanzaron el proyecto "Esparcimiento e Inclusión Municipal" con el fin de abordar a la inclusión con toda la comunidad riojana..



El proyecto consta de llegar a todas aquellas familias de escasos recursos para brindarles la posibilidad a los niños de acceder a espectáculos como en esta ocasión el Circo Splash; dicha actividad con el circo comenzó la semana pasada donde asistieron más de 300 chicos brindando un show donde los más pequeños pudieron jugar y participar; el próximo fin de semana sigue la actividad promoviendo la inclusión en todos los ámbitos de la ciudad.

A su vez la actividad se plantea en dos partes; una primera instancia es la de promocionar los espectáculos, como a su vez brindar precios accesibles para la asistencia de los niños a los mismos, una segunda instancia tiene que ver con la mirada social y comunitaria; siempre pensando en el trabajo para brindar servicios a la comunidad.

La programación de este proyecto está prevista para todo el año ofreciendo diversas actividades como el cine; parque de diversiones; obras infantiles y demás; con el beneficio de descuentos y promociones con precios accesibles.

En esta oportunidad estuvieron presentes el secretario General, Heber Sirerol; el director de mediación y defensa al consumidor, Emanuel Akiki; el director de discapacidad, Damián Aguilera; la directora de desarrollo humano; Mariana Herrera y el encargado del circo, Cristian Taconi.

A su vez participan en trabajo coordinado con la Subsecretaría de Educación Municipal y la Dirección de Políticas Sociales.

 

En esta oportunidad, el secretario General Heber Sirerol hizo hincapié en este trabajo coordinado con todas las áreas para generar espacios de inclusión y a su vez declaró “si la actividad se viene desarrollando bien a futuro pensaremos en poder trasladarla al interior de la provincia”.

El director de Mediación y Defensa al Consumidor, Emanuel Akiki agradeció a los integrantes del circo por sumarse a esta iniciativa y expresó “es valorable la ayuda y voluntad para que el niño de nuestra provincia tenga la oportunidad de asistir a espectáculos como los que brindan llevando diversión”.

El director de Inclusión Urbana a la Discapacidad, Damián Aguilera expresó “desde nuestra área buscamos siempre hacer inclusión y trabajamos siempre para los chicos, esta actividad es una iniciativa importante donde los chicos son los que la van a disfrutar”.

Por último, la coordinadora de Políticas Sociales perteneciente a la Dirección de Desarrollo Humano Maricel Herrera, manifestó “tenemos a cargo 16 merenderos de los cuales recibimos a 405 niños y en esta actividad de la semana pasada pudimos llevar a 325 niños al circo entre sábado y domingo”.  Agregó que “nosotros trabajamos por los niños desde hace mucho y la verdad que hay muchos niños que no pueden asistir a esta clase de espectáculo como este”.