Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Zuckerberg asume su falta por la filtración de datos en Facebook

El creador de Facebook adelantó lo que responderá al Senado de Estados Unidos hoy por el caso de Cambridge Analytica. También admitirá falta de controles de su red social para evitar publicaciones falsas..



Washington. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo una jugada de comunicación para mitigar los efectos en su imagen personal y la de su empresa que acarreará su declaración de hoy frente al Senado de los Estados Unidos.
 
El empresario adelantó lo que dirá cuando la Cámara Alta del Capitolio lo interrogue por el manejo de los casos de Cambridge Analytica y la llamada “injerencia rusa”. Eso, calculan los expertos en comunicación corporativa, busca poner al joven en la etiqueta de un ser humano que cometió un error y no en la de un empresario que se benefició con el manejo privado de la información.
 
Por eso Zuckerberg asumirá parte de la culpa. Dirá que su empresa no hizo lo suficiente para evitar que sus herramientas se usen también para hacer daño.
 
“Ahora está claro que no hicimos lo suficiente. Eso se aplica a las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y el discurso de odio, así como a los desarrolladores y la privacidad de los datos”, afirmará el CEO, que difundió anticipadamente el discurso.
“No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue mi error, y lo siento. Empecé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí”, dirá ante los senadores. Fuente: La Voz